Con el aumento de casos de contagios del coronavirus, la preocupacion entre padres parece crecer ya que las estadísticas indicarían que la variante Delta es agresiva en su propagación en niños y adolescentes. A esto, laboratorios clínicos están saturados, Nuestra reportera Maricarmen Cajahuaringa nos tiene el informe.

ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- La alarmante cifra de coronavirus sigue incrementando en el estado de Georgia y esta vez está atacando a los niños es por eso que hoy decidimos venir a un laboratorio que se especializa en ver los casos y ven cuantas personas están siendo positiva con coronavirus.

El director de Elina Labs Jonathan Hayes, dijo que:"Todos los días hacemos miles de pruebas COVID-19, y también las de neutralización de anticuerpos que es de última tecnología para ver cuando la vacuna que te has puesto está expirando en tu cuerpo. Nosotros también hacemos estas pruebas en Florida y ellos están el doble que nosotros. Acá en Georgia así, pero con las pruebas vemos que va a incrementar pronto".

El Departamento de Salud informó que los contagios se están dando a niños entre los 5 y 9 años las cuales están en edad escolar, algo que ha desatado mucha controversia, puesto que hay algunos padres que no quieren que sus hijos vayan a la escuela usando mascarillas. Esto ha causado mucha indignación entre muchos padres que si quieren que el Departamento de Educación implemente la protección para los alumnos.

"Lo que los padres deben de hacer es asegurarse de que sus hijos usen sus máscaras, que hagan la distancia social cuando sea requerido y los padres también deben de ser un ejemplo y hacer lo mismo".

El Departamento de Salud de Georgia reportó el jueves 19 de agosto, 46 muertes por la variante Delta, la cual está atacando durante su cuarta ola de la pandemia.

En el estado de Georgia 19,131 muertes han sido confirmadas, algo que potencialmente está arrasando con la economía.

"Los padres vienen acá y expresan su preocupación, yo también soy padre y tengo un niño de 1 año y también me preocupo y con lo que vemos acá en el laboratorio podemos decir que tal vez los niños van a ir a la escuela virtual pronto. Esto afecta a los padres, a las comunidades, a los padres porque ellos después tienen que quedarse en casa para cuidar a sus hijos, así que esto no solo se trata del virus, pero también de la logística".

Por su parte el gobernador Brian Kemp a aprobado $125 millones de dólares en apoyo a los trabajadores de salud por medio del Departamento de Salud Comunitario. Así mismo él ha pedido a todos los empleados estatales a que se hagan la prueba y se vacunen contra el COVID-19. Esto es un esfuerzo para proteger a todos y enfocarse en los niños y el regreso a clases.