La vida en cuarentena: Memes, GIFs y videos para superar el distanciamiento social

Pixabay

(TELEMUNDO ATLANTA).- Permanecer en cuarentena en medio de la pandemia del coronavirus, ha obligado a ciudadanos de todo el mundo a encontrar consuelo en el humor.

Así lo han revelado usuarios de Twitter, quienes día a día descubren formas creativas para vencer el miedo y la incertidumbre, a la par que mantienen varios pies de distancia de otros seres humanos, para evitar un posible contagio de la nueva cepa COVID-19.

Como medida preventiva, internautas explicaron cuatro sencillos pasos para cuidar de su salud, con la ayuda de un ratón: "lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos, procurar toser o estornudar en un pañuelo, utilizar mascarilla o cubrebocas y permanecer en casa".

"¿Qué tal pasar tiempo de calidad con los niños cuando están en cuarentena? Aprenden algo de magia juntos", sugirió un usuario de redes sociales.

Y, aunque algunos ya no saben cuántos días llevan en aislamiento, no pierden el sentido del humor.

Inclusive, hubo quienes propusieron atuendos para enfrentar la cuarentena.

Algunos recordaron que, durante este periodo de crisis, no dormirían 8 horas diarias...

O llegarían tarde a las clases en línea...

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como una pandemia, las compras de pánico en todo el mundo no se hicieron esperar. El papel de baño fue uno de los artículos más adquiridos, por lo que los internautas lo catalogaron como el elemento más valioso en esta emergencia sanitaria.

Hubo quienes recrearon una escena de la serie televisiva "Breaking Bad", donde se aprecia un gran botín.

Sí, otra vez papel de baño...

"Le daré $200 por el papel higiénico, $150 por el agua embotellada y $500 por el desinfectante para manos", dice un meme emulando un capítulo de la serie "Pawn Stars".

Algunos usuarios también criticaron los retos sinsentido que motivaban a la población a ser portadores del COVID-19, tales como el #CoronavirusChallenge.

"Darwin tiene que trabajar más rápido", sugirió un tuitero.