La tasa de nuevos contagios por coronavirus se está duplicando cada tres días: Gobernador de Nueva York

@NYGovCuomo

(TELEMUNDO ATLANTA).- Este martes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que la cantidad de contagios en la entidad, epicentro del coronavirus en Estados Unidos, ha alcanzando "cifras astronómicas".

En conferencia de prensa, Cuomo relató que "la tasa de nuevos contagios se está duplicando cada tres días, aproximadamente. Este es un aumento dramático en la tasa de infección".

Y, es que de acuerdo con cifras del gobierno de Nueva York, el coronavirus ha infectado a más de 25.000 personas y ha provocado al menos 157 muertes en el estado, aseguró el mandatario.

Asimismo, Cuomo informó que la entidad alcanzará su pico de crisis más rápido de lo estimado. Se espera que la pandemia registre su punto más álgido en la entidad, en los próximos 14 a 21 días.

En un inicio, el gobierno de Cuomo proyectó la necesidad de 110.000 camas de hospital en el estado. Sin embargo, las nuevas proyecciones sugieren que se requerirán cerca de 140.000 camas para satisfacer la demanda de pacientes.

"No hemos aplastado la curva y esta sigue creciendo", dijo el mandatario.

Cuomo también expresó que el reto ante esta pandemia es conseguir respiradores. Los hospitales de Nueva York cuentan con 4.000 respiradores y, hasta ahora, el gobernador ha conseguido unos 7.000 de estos equipamientos con un valor de hasta 25.000 dólares.

El político aseguró que esa cantidad de respiradores no basta. "Se necesitan cerca de 30.000 más", dijo.

"Requerimos ayuda del Gobierno Federal y la necesitamos ahora", puntualizó.

El anuncio y las demandas de Cuomo se dan un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara la entrada de la Guardia Nacional a California, Washington y Nueva York para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.