ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, aseguró que planea firmar dos órdenes ejecutivas este jueves. 

La primera de ellas requerirá que, todos los residentes del estado, se "refugien en el lugar" desde el viernes 3 hasta el lunes 13 de abril de 2020. Asimismo, firmará una orden para cerrar todas las escuelas hasta el final del ciclo escolar.

Sin embargo, luego de emitir este anuncio en una conferencia de prensa, las reacciones de la población no se hicieron esperar. Debido a la incertidumbre que generó esta acción estatal, muchos ciudadanos decidieron salir a los supermercados para abastecerse de alimentos.

Christian Pinzón, residente del pueblo de Duluth, dijo a Telemundo Atlanta que la orden del gobernador Kemp "le preocupa un poco". Y aseguró que asistió a una tienda de conveniencia para "comprar la comida de la semana", esperando que esta situación "termine pronto".

Hasta ahora, las ciudades de Alpharetta y Atlanta; y los condados de Athens-Clarke, Carroll, Cherokee, Clayton, Cobb, Coweta, DeKalb, Douglas, Forsyth, Gwinnett, Gilmer, Hall, Henry, Paulding, Rockdale, South Fulton y White, han emitido órdenes de "Refugio En El Lugar", aceptando únicamente actividades esenciales para la población.