(TELEMUNDO ATLANTA).- Por tercera vez desde que inició la pandemia del COVID-19, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció la extensión del estado de emergencia en la entidad.

La extensión de esta medida vencerá el próximo 12 de julio, a las 11:59 PM; y se espera que con este anuncio, se liberen recursos a nivel federal para atender de manera oportuna las necesidades de la emergencia sanitaria.

Durante su anuncio de esta tarde, Kemp dijo que a partir del 1 de junio, los bares y discotecas podrán abrir con algunas restricciones; también instó a los ciudadanos a seguir practicando el distanciamiento social de al menos 6 pies; y dijo que los deportes profesionales también podrán reabrirse.

"Firmé una nueva orden ejecutiva para extender precauciones de seguridad específicas, instauré pautas para campamentos de verano y escuelas de verano, y propuse reglas importantes para reabrir negocios", declaró Kemp.

El mandatario también dijo que, a partir del 12 de junio, los parques de atracciones y parques acuáticos podrán reanudar operaciones al público; mientras que los conciertos y otros establecimientos con espectáculos en vivo, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Kemp fue enfático al decir que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le aseguró que destinarán fondos federales para que la Guardia Nacional de Georgia ayude en la lucha contra el COVID-19.

El Departamento de Salud Pública de Georgia (GDPH) confirmó este jueves, en su informe de actividades (01:00 PM), 45.070 casos y 1.962 muertes relacionadas a la nueva cepa de coronavirus en el estado. El GDPH también detalló que 7.767 personas permanecen bajo vigilancia médica.