(TELEMUNDO ATLANTA).- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, pidió a las familias de la entidad que permanezcan atentas durante las vacaciones de Acción de Gracias, ya que el número de casos de COVID-19 sigue aumentando.

En una conferencia de prensa celebrada este martes, Kemp dijo: "Pedimos a todos los ciudadanos que sigan haciendo algunas cosas sencillas para ayudar a limitar la propagación del virus". Y agregó: "Queremos que esto sea un descenso y no un pico [en los casos de contagios]".

Kemp también instó a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Use una mascarilla.

  • Mantenga distancia social.

  • Lávese las manos con frecuencia.

  • Siga la guía de los funcionarios de Salud Pública.

Asimismo, Kemp pidió a las familias que se reúnan virtualmente o que limiten las reuniones festivas dentro del mismo hogar o que realicen reuniones al aire libre si es posible.

"Sé que la gente está frustrada y lista para volver a la normalidad y yo también. Pero no podemos cansarnos. Tenemos que mantener el pie en el acelerador en esta pelea y mientras celebramos el Día de Acción de Gracias el jueves. Creo que tenemos mucho que agradecer".

Kemp dijo que, históricamente, el estado ha visto un aumento en los números de contagios después de las vacaciones; y que no tiene planes de cambiar la guía estatal o endurecer las restricciones en negocios no esenciales.

"Cuando nos comparas con el resto del país, estoy extasiado de dónde estamos. Pero también me preocupa a dónde podríamos parar", dijo Kemp.

El mandatario destacó en su mensaje que el estado está preparado para comenzar a distribuir las vacunas contra la COVID-19, una vez que sean aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). Se espera una actualización sobre el plan de distribución de vacunas del estado en los próximos días.