Incrementan temporalmente ayuda de SNAP (EBT), se disparan solicitudes de asistencia

ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- Los beneficiarios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplemental (SNAP, por sus siglas en inglés), recibirán $100 adicionales en sus tarjetas EBT (Electronic Benefit Transfer) durante los meses de marzo y abril, anunció el gobernador de Georgia, Brian Kemp.

"Este cambio podría ser un gran apoyo para las personas de la tercera edad en nuestro estado, quienes generalmente reciben alrededor de $ 15 en beneficios de SNAP cada mes. Este suplemento les permitirá obtener la cantidad máxima de beneficios para el tamaño de su hogar, que es de $ 194 para un hogar de una sola persona, en marzo y abril ", dijo Kemp en la conferencia de prensa que ofreció el lunes.

1 de cada 7 residentes en Georgia recibe ayuda

Kemp dijo que su gobierno está trabajando con el Departamento de Agricultura de los EE.UU. para hacer retroactivo el pago de marzo, pues ese dinero ya ha sido enviado, y se sumará a lo que se otorga en abril.

“Los beneficios de marzo ya se han emitido, por lo que el suplemento vendrá en forma de una segunda asignación a fin de mes. El suplemento se incluirá como parte del beneficio mensual regular en abril ”, explicó.

Actualmente, en promedio, las familias inscritas en el programa reciben un promedio de $225 cada mes.

Kemp dijo que en las últimas semanas se ha visto in drástico incremento en el número de solicitudes de ayuda. A principios de marzo, hubo 6,400 solicitudes en línea. Para esta semana, la cifra había subido a 12,000, eso sin contar las solicitudes que se hacen en papel, dijo Kemp.

Para ser elegible para este programa de beneficios, se debe ser residente del estado de Georgia y cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener un saldo actual en sus cuentas bancarias (la suma de sus cuentas corrientes y de ahorros) por debajo de $2,001, o
  • Tener un saldo actual en sus cuentas bancarias (la suma de sus cuentas corrientes y de ahorros) por debajo de $3,001, y compartir su hogar con alguno de los siguientes:
    • una persona de 60 años de edad o mayor, o
    • una persona con alguna discapacidad (hijo, cónyuge, padre o usted mismo)
  • También se deben cumplir ciertos requisitos sobre el máximo de ingresos anuales. Por ejemplo, una familia de 4 personas no debe tener ingresos mayores a $33,475. 

Para hacer una solicitud y conocer más detalles del programa visite esta dirección https://www.benefits.gov/es/benefit/1582 o https://dfcs.georgia.gov/food-stamps

En Georgia, 1,424,000 residentes o 13% de la población estatal (1 de cada 7 personas) recibe ayuda de SNAP.  Mäs del 72% son familias con niños, 33% son familias con miembros de la tercera edad o incapacidades y casi 41% son familias trabajadoras. (Datos del Centro de Presupuestos y Prioridades Políticas)