Hallan a trabajadora de salud muerta por el #coronavirusGA en su casa. Su hijo de 5 años estaba con ella

ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- La pandemia del coronavirus cobró la vida de dos trabajadoras de la salud de Georgia, una de las cuales murió en su casa dejando a su hijo de 4 o 5 años solo.

Las autoridades no han revelado de las identidades de las dos mujeres, pero sí dieron algunos detalles sobre la forma en que fallecieron.

El primero de los casos es una técnica de mamografías que laboraba en el  Hospital Piedmont Newnan. La mujer, de 42 años, tenía entre 12 y 16 horas de muerta cuando la policía encontró su cuerpo. Las pruebas de laboratorio confirmaron que la mujer tenía COVID-19, dijo el forense del condado de Coweta, Richard Hawk.

Una amiga de la mujer llamó a la policía y dijo que esta llevaba una semana enferma con síntomas parecidos a la gripe y no le había respondido las llamadas telefónicas en varios días. Oficiales fueron a la casa en The Promenade, en Newnan Crossing, el jueves 19 de marzo y ahí encontraron el cuerpo de la mujer. Su pequeño hijo estaba con ella. No se dijo si el menor también está enfermo o si se le ha realizado alguna prueba para determinar si está contagiado.

Había exhibido síntomas parecidos a la gripe aproximadamente una semana antes de morir, dijo el forense del condado. Ella no tenía problemas de salud subyacentes y no se hizo la prueba del coronavirus.

El sistema médico del Piedmont Healthcare en Atlanta dijo que han estado contactando a otros empleados y pacientes que pudieran haber estado en contacto con la mujer antes de su último día de trabajo.

El mismo jueves, una mujer de 48 años que trabajaba en el Hospital Donalsonville en el suroeste de Georgia dio positivo por COVID-19. Ella falleció en un hospital en Tallahassee, Florida. El Departamento de Salud Pública de Georgia dijo que la mujer tenía un problema crónico médico.

En un comunicado, el Hospital Donalsonville dijo otro de sus empleados también dio positivo al COVID-19 y se encuentra bajo cuarentena en su casa.