Gobernador Kemp anuncia planes para extender la orden de "estado de emergencia" en Georgia

Governor Brian Kemp

(TELEMUNDO ATLANTA).- Este miércoles, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció en una conferencia de prensa la extensión del "estado de emergencia" de salud pública del estado, hasta el 13 de mayo de 2020; y la orden de "confinamiento en casa", hasta el próximo 30 de abril.

Kemp dijo que las medidas son "para mitigar la propagación del COVID-19 en Georgia".

Y puntualizó: "Si bien algunos de los datos recientes me animan, todavía tenemos desafíos increíbles por delante. Estamos preparados para cualquier circunstancia que se nos presente".

El gobernador reveló que también firmó una orden ejecutiva que exige medidas más agresivas en todos los hogares de ancianos y de asistencia en el estado.

Actualmente, la Guardia Nacional de Georgia brinda asistencia en asilos de la entidad, limpiando y desinfectando entre el 7% y el 10% de las instalaciones del estado diariamente.

El gobernador también anunció que destinará a otros 1.000 miembros de la Guardia en la lucha contra el coronavirus.

Sigue nuestra cobertura informativa en Telemundo Atlanta:

Compromiso con la salud

Esta mañana, la Oficina del Gobernador Kemp emitió un comunicado de prensa, en el que aseguró que el gobernador puede renovar el estado de emergencia de salud pública, de acuerdo con la Ley Estatal.

Debido a esto, el vicegobernador Duncan y el presidente Ralston, acordaron que es necesario extender la vigencia de esta orden "sin necesidad de solicitar una sesión legislativa especial, la cual se programó provisionalmente para el 15 de abril de 2020".

"Apreciamos profundamente el arduo trabajo de los ciudadanos que se refugian en el lugar, utilizan el distanciamiento social y nos ayudan a aplanar la curva. Estamos en esta lucha juntos", expresó Kemp en el desplegado.

"Al extender el estado de emergencia de salud pública, podemos garantizar que los ciudadanos tengan acceso a todos los recursos estatales disponibles durante esta crisis", dijo el vicegobernador Duncan.

El presidente Ralston aseguró que, "si bien tenemos días difíciles por delante, continuamos coordinando esfuerzos con socios locales y federales para responder a las necesidades a medida que surgen".