Gobernador Brian Kemp anuncia nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus en el estado

WSBTV

(TELEMUNDO ATLANTA).- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció este lunes una serie de medidas preventivas para frenar la expansión del coronavirus en el estado, entre ellas, la prohibición de reuniones de más de 10 personas y la orden de refugio para residentes "médicamente frágiles" durante dos semanas.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario también ordenó el cierre de bares y clubes nocturnos en todo el estado y otorgó al Departamento de Salud Pública de Georgia la autoridad para cerrar negocios u organizaciones sin fines de lucro, incluidas las iglesias, que no cumplan con las reglas.

"Todos somos parte de la solución. Si sus amigos, vecinos u organizaciones locales no están cumpliendo, llámelos. O repórtelos a nosotros", expresó.

Respecto a la orden de aislamiento, cuarentena o refugio en el lugar, Kemp detalló que "cubre a aquellos que viven en un centro de atención a largo plazo, tienen enfermedad pulmonar crónica, se someten a un tratamiento contra el cáncer, tienen una prueba COVID-19 positiva, se sospecha que tienen COVID -19 debido a sus síntomas y exposición, o han estado expuestos a alguien que tiene COVID-19".

El gobernador aseguró que "varios hospitales se enfrentan a posibles problemas de escasez de camas y suministros". Para contrarrestar este problema, Kemp instruyó que, en el Centro de Entrenamiento de Seguridad Pública de Georgia, se construyera una zona de aislamiento para albergar hasta 20 unidades de vivienda de emergencia, y ofrecer hasta 242 dormitorios en caso de que aumente la demanda.

El gobernador de Georgia compartió que firmará otra orden ejecutiva que suspenderá las restricciones contra la práctica de la medicina por parte de personas cuyas licencias se volvieron inactivas o caducaron en los últimos cinco años. En tanto que, los estudiantes graduados de Enfermería que aún no hayan realizado sus exámenes de grado, también podrán solicitar una licencia temporal a través de la Junta de Enfermería de Georgia.

"Esta lucha está lejos de terminar, pero estamos juntos en esto", puntualizó Kemp.