DULUTH (TELEMUNDO ATLANTA).- Georgia tuvo este viernes el mayor aumento en un solo día de casos de coronavirus y parece encaminarse a una crisis en el sistema de hospitales por la falta de camas en las unidades de cuidado intensivo (ICU, por sus siglas en inglés.

Mientras tanto, el gobernador Brian Kemp y la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, se han enfrascado en una riña política por la insistencia de ella a volver a imponer estrictos límites al movimiento de la gente y la renuncia de él a cerrar nuevamente la economía.

Para los médicos y científicos que atienden a los pacientes y luchan por encontrar una vacuna o cura lo antes posibles, la decisión idónea es regresar a la fase 1 para volver a domar la curvatura de contagios.

En una entrevista con Telemundo Atlanta, el epidemiólogo Felipe Lobelo, de la Universidad de Emory y Kaiser Permanente, dijo que el problema es que las cifras que estamos viendo tienen unas dos semanas de retraso y advierte que la situación se agravará en los próximos días.

El doctor Lobelo dice que para poder contener los nuevos contagios se van a tener que tomar incluso medidas drásticas adicionales a las que se  habían tomado anteriormente para poder frenar los contagios causados por la apertura temprana de la economía.

Lobelo alertó que de no hacerlo, los médicos podrían que tener que asumir decisiones indeseables en los hospitales sobre cuáles pacientes tienen más posibilidades de sobrevivir.