¡Tenemos un trato! Funcionarios federales llegan a un acuerdo sobre el paquete de ayuda para combatir el COVID-19

Pixabay

(TELEMUNDO ATLANTA).- Este miércoles, los líderes de la Casa Blanca y representantes del Senado con mayoría política, anunciaron un acuerdo sin precedentes sobre un proyecto de ley de $2.000 millones de dólares

El paquete ayudaría a las empresas, los trabajadores y un sistema de salud afectados por la pandemia del coronavirus. Esta medida es una respuesta a la peor emergencia sanitaria y el rescate económico más grande de la historia que ha vivido Estados Unidos; y está pensada como un parche de semanas o meses para una economía en espiral hacia la recesión.

Se prevé que, este miércoles por la tarde, el Senado apruebe dicha medida económica. Asimismo, como plan preventivo, se vislumbra que tanto republicanos como demócratas de la Cámara de Representantes, esperen un voto de voz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin tener que llamar a los legisladores a Washington.  

El proyecto es desafiante, por lo que las resistencias de liberales y conservadores pueden hacerse presentes.

El paquete de rescate económico otorgaría pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, ampliaría los beneficios de desempleo e implementaría un programa de $ 367.000 millones de dólares para que las pequeñas empresas sigan cubriendo las nóminas, mientras sus trabajadores permanecen en distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Uno de los últimos problemas para concretar esta medida es el otorgamiento de $500.000 millones para préstamos garantizados y subsidiados a industrias más grandes, incluidas las aerolíneas. 

Los hospitales también recibirían una ayuda significativa.