Fallas masivas en el condado de Fulton; cientos de personas intentan obtener la vacuna contra la COVID-19 y no pueden

WSBTV

(TELEMUNDO ATLANTA).- El recién pasado martes, la principal funcionaria de salud del condado de Fulton se disculpó por un error informático que provocó una confusión masiva entre los residentes que intentaban vacunarse contra la COVID-19.

Cientos de personas reservaron sus citas en el sitio web del condado sin ningún problema e, inclusive, obtuvieron su confirmación con la hora y el lugar; pero lo que sucedió mientras dormían no sólo causó confusión, sino que también resultó en una oportunidad perdida para las personas que necesitaban la vacuna.

De acuerdo con testimonios recabados por WSBTV, nuestro canal editorial afiliado, algunas de estas personas recibieron un correo electrónico de la Junta de Salud del Condado de Fulton en el que aseguraban que la inoculación la trasladaban al Centro Cultural Aviation Boulevard. Algunos de ellos pensaron que era una estafa o un correo basura.

El correo electrónico se envió a cientos de personas después de que los funcionarios de la Junta de Salud del Condado de Fulton descubrieron una falla masiva en el sistema de programación de citas en su sitio web.

Según la la Dra. Lynn Paxton, que está a cargo del departamento de salud del condado, "el sistema había permitido que el número de personas que se inscribió en una cita fuera tres veces mayor". Y agregó: "La falla de la computadora había programado que todos llegaran al mismo tiempo. Así que, literalmente, cientos de personas se programaron para la misma franja horaria".

Paxton dijo que ella y su personal se pusieron en acción, enviaron correos electrónicos y trasladaron al personal a otros sitios de vacunación, como el estadio Mercedes-Benz.

A partir del martes en la noche, no hay disponibilidad para el resto de esta semana. El condado también se está comunicando con cualquier persona que haya programado una cita pero no haya recibido la vacuna debido a la falla.