Expertos médicos revelan la fecha en que el COVID-19 alcanzará su punto máximo en Georgia

Pixabay

ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- Este lunes, el doctor Carlos del Río aseguró que las infecciones por coronavirus en Georgia, alcanzarán su punto máximo durante la semana del 22 de abril.  

En una conferencia telefónica con periodistas, Del Río, quien es decano asociado ejecutivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Emory en el Sistema de Salud Grady, dijo que lo más importante que pueden hacer los ciudadanos es "quedarse en casa".

"Le comparto a la gente que mi frase es: Borremos abril", dijo el decano de Emory. Y agregó: "Lo más importante que podemos hacer es quedarnos en casa. Quedarse en casa salva vidas".

De acuerdo con Del Río, la fecha estimada para un pico en Georgia se basa en las predicciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés).

"Es probablemente el mejor grupo de modelos que hay en los Estados Unidos", aseguró.

El Departamento de Salud Pública de Georgia (GDPH) confirmó este lunes, en su segundo informe de actividades (07:00 PM), 3.028 casos y 100 muertes relacionadas a la nueva cepa de coronavirus (COVID-19) en el estado.

El GDPH también detalló que 771 personas permanecen bajo vigilancia médica.

Debido al aumento de fallecimientos a causa de COVID-19, Del Río advirtió que las órdenes como "Refugio En El Lugar" no funcionarán, si las ciudades y los condados circundantes no se alinean.

"Si continuamos los ensayos clínicos y nos aseguramos de que nuestros hospitales tengan los suministros que necesitan, creo que a principios de mayo estaremos bien", dijo el doctor. 

Y puntualizó: "La investigación y la ciencia clínica serán la respuesta a esta epidemia".