Estados Unidos tendrá una recuperación más rápida de COVID-19: Premio Nobel

Pixabay

(TELEMUNDO ATLANTA).- El biofísico de la Universidad de Stanford y Premio Nobel de Química, Michael Levitt, aseguró que Estados Unidos puede superar la peor pandemia de COVID-19, mucho antes de lo que han pronosticado algunos expertos de la salud en el país. 

De acuerdo con Levitt, su interpretación de los datos sobre el nuevo COVID-19 no respalda otros informes de una ola masiva de nuevas infecciones y muertes en los Estados Unidos.

Sin embargo, agregó que puede ver un mejor resultado en los Estados Unidos que el que se ha visto en China, Italia o Irán; especialmente con medidas razonables de distanciamiento social.

"Lo que necesitamos es controlar el pánico. Vamos a estar bien", dijo Levitt.

En una evaluación previa, el biofísco también pronosticó que el país asiático registraría alrededor de 80.000 casos de infección y cerca de 3.250 muertes. Hasta el pasado 16 de marzo, China contabilizó 80.298 casos y 3.245 decesos.

Asimismo, Levitt predijo la disminución en los casos unas tres semanas antes de que ocurriera.

De acuerdo con el informe más reciente de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han contabilizado más de 55.000 casos de infección por coronavirus, 802 muertes y sólo 354 ciudadanos recuperados.