Estados Unidos podría convertirse en el epicentro de la pandemia del COVID-19: OMS

Pixabay

(TELEMUNDO ATLANTA).- Estados Unidos tiene el potencial de convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus debido a una "aceleración muy grande" en las infecciones, aseguró este martes en conferencia de prensa, la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris.

Cuando la agencia Reuters le preguntó si Estados Unidos podría convertirse en el nuevo núcleo de contagios, Harris contestó: "Ahora estamos viendo una aceleración muy grande en los casos en los Estados Unidos. Entonces tiene ese potencial. No podemos decir que ese sea el caso todavía, pero tiene ese potencial".

En las últimas 24 horas, el 85% de los casos nuevos en todo el mundo provenían de Europa y Estados Unidos; de ellos, el 40% eran de la nación americana, informó la portavoz.

Este lunes, la cifra de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos superó los 35.000; tan sólo por debajo de China, que contabilizó más de 81.000 contagios; e Italia, que reportó más de 59.000 infecciones; lo que lo convierte en el tercer país con más casos de COVID-19 en el mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Este martes, el número de contagios en Estados Unidos aumentó a más de 46.000, es decir, más de 11.000 nuevos casos en un sólo día; mientras que China registró unos cuantos casos sin superar la cifra de más de 81.000; e Italia, contabilizó más de 63.000 infecciones, es decir, más de 4.000 casos en sólo 24 horas.

De los más de 46.000 casos registrados el día de hoy en Estados Unidos, dicho organismo registró un total de 592 decesos y, hasta el momento, ninguna persona se ha podido recuperar de la nueva cepa del coronavirus en el país.