¡ES OFICIALl! Estados Unidos es el país con más casos confirmados de coronavirus en el mundo

Pixabay

(TELEMUNDO ATLANTA).- La tarde de este jueves, la Universidad Johns Hopkins confirmó el temor de las autoridades norteamericanas: Estados Unidos se convirtió en la primera nación con más casos de infección de la nueva cepa del coronavirus en el mundo. 

El día de hoy, dicho organismo contabilizó 83.507 casos confirmados de contagio, 1.201 fallecimientos y sólo 680 personas recuperadas por el COVID-19 en Estados Unidos.

La mañana de este jueves, el mapa del Centro de Recursos del Coronavirus contabilizó 79.785 casos de infección, 1.124 muertes y sólo 619 ciudadanos recuperados a causa del coronavirus en Estados Unidos. China, que ostentaba el primer sitio de la métrica, reportó 81.782 casos confirmados, 3.291 decesos y 74.181 personas recuperadas. En tanto que Italia, el país que figuraba en el segundo sitio de este mapa, contabilizó 80.589 casos, 8.215 fallecimientos y 10.361 ciudadanos recuperados. 

Sólo bastaron unas horas para que esta crisis sanitaria diera un nuevo giro.

Dicha noticia se da sólo un día después de que funcionarios federales de Estados Unidos llegaran a un acuerdo sobre el paquete económico para combatir el COVID-19. Se trata de un presupuesto histórico de $ 2.000 millones de dólares destinado a las empresas, los trabajadores y un sistema de salud afectados por la pandemia del coronavirus. Esta medida es una respuesta a la peor emergencia sanitaria y el rescate económico más grande de la historia que ha vivido Estados Unidos; y está pensada como un parche de semanas o meses para una economía en espiral hacia la recesión

Asimismo, esta revelación se enmarca unas horas después de que se llevara a cabo la cumbre virtual del G-20, en la que los países participantes destacaron la importancia de inyectar $ 5 billones de dólares en la economía global "como parte de una política fiscal específica, medidas económicas y esquemas de garantía para contrarrestar los impactos sociales, económicos y financieros de la pandemia", según una declaración extraordinaria de la cumbre de líderes.

Hace unos días, la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, anticipó que Estados Unidos tenía el potencial de convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus debido a una "aceleración muy grande" en las infecciones. Y así sucedió.

Se espera que, en las próximas horas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revele nuevas medidas para contrarrestar los impactos económicos, políticos y sociales de esta crisis sanitaria.