Gobernador Kemp firmará la orden "Refugio En El Lugar" en todo el estado y cerrará escuelas por el resto del año

Governor Brian Kemp

(TELEMUNDO ATLANTA).- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó la tarde del 2 de abril la orden de "Shelter-In-Place" o "Refugio En El Lugar", para todos los residentes del estado.

La orden instó a los ciudadanos de la entidad a permanecer en sus casas desde el viernes 3 hasta el lunes 13 de abril de 2020. Durante este periodo, sólo podían salir o estar en la calle las personas cuyos trabajos son esenciales.

El gobierno de Kemp aclaró que los ciudadanos sí podían salir de sus hogares para comprar productos de primera necesidad, tales como alimentos y medicamentos.

El 1 de abril, en conferencia de prensa, el gobernador de Georgia dijo que planeaba firmar dos órdenes ejecutivas. La segunda consistía en cerrar todas las escuelas hasta el final del año escolar.

Kemp se comprometió a firmar ambas iniciativas el 2 de abril.

La orden ejecutiva de "Refugio En El Lugar" entró en vigor el viernes 3 de abril, en punto de las 06:00 PM.

Sigue nuestra cobertura informativa en Telemundo Atlanta:

 

Los hechos

Durante los primeros días del mes de abril, las cifras del Departamento de Salud Pública reportaron 5.444 casos confirmados y 176 muertes a causa del COVID-19 en Georgia.

Durante su anuncio del 1 de abril, el gobernador Kemp dijo que una de las investigaciones que han hecho, muestra que Georgia alcanzará la capacidad máxima de pacientes en hospitales en las siguientes tres semanas.

Debido a esto, el sistema universitario estatal procesó alrededor de 3.000 pruebas de coronavirus al día. El gobernador también dijo que las medidas de distanciamiento social adoptadas por la ciudadanía ayudaron a frenar la propagación del virus.

Pese a todos los esfuerzos del estado, Kemp fue criticado fuertemente por no haber emitido antes la orden de "Refugio En El Lugar" en Georgia, como sí lo hicieron muchas otras entidades del país.