LAWRENCEVILLE. -Una trabajadora de un restaurante de comida rápida en metro Atlanta, quien pidió ser identificada como Clementina Hernández, nombre ficticio, expresa su preocupación por el creciente índice de comentarios hacia los hispanos relacionados con la pandemia del coronavirus.

Este tipo de comentarios está generando mucha más discriminación hacia la población hispana de Georgia, especialmente para aquellos de han sido llamados trabajadores esenciales. Al menos esto es lo que dice la activista hispana de Atlanta, Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la Alianza Latina por los Derechos Humanos de Georgia.

Para Clementina ese no ha sido el único caso, agrega. Una semana previa al comentario del cliente en el restaurante dijo que llevo a su hija al doctor, y la empleada de la clínica solo le exigió que se pusiera una mascarilla a ella cuando en el lugar había otras personas blancas y afroamericanas.

Aunque ya los epidemiólogos y los doctores advirtieron que los hispanos son una de las poblaciones con mayores índices de contagios por el coronavirus. Parte de esto se debe a que muchas familias viven en una misma casa o se reúnen frecuentemente sin poner en práctica medidas de protección.

La directora regional de salud del condado de Gwinnett dijo a Telemundo Atlanta que para esta demarcación las ciudades con más casos de COVID-19 son Norcross, Lawrenceville y Lilburn. Los datos demográficos indican que son áreas altamente pobladas por hispanos.

“Es ridículo decir que los hispanos son los que tiene el virus, en mi opinión, porque todos somos afectados de igual manera. Tiene mucho que ver en dónde usted vive, en términos de zonas más pobladas. Y nuestros datos en nuestra demarcación demuestran que todas las etnias están siendo afectadas de igual manera”, dice la doctora Audrey Arana.

El mapa del Departamento de Salud de Gwinnett refleja que también áreas como Duluth se ven afectadas, donde también hay un alto número de personas asiáticas e hispanas.

Aunque las autoridades de salud siempre exhortan a lavarse las manos constantemente, parece ser que las forma más efectiva de evitar los contagios es el distanciamiento social y usar un cubre bocas.