CVS y Walgreens serán los primeros establecimientos en distribuir las vacunas contra la COVID-19

WSBTV

(TELEMUNDO ATLANTA).- Cuando se apruebe y envíe la vacuna contra la COVID-19, algunas de las primeras dosis se destinarán a Walgreens y CVS, que tienen contratos con el Gobierno Federal a través de la denominada Operación Warp Speed.

Las farmacias tienen miles de trabajadores listos para salir a la carretera, con el objetivo de establecer clínicas móviles dentro de hogares de ancianos e instalaciones de atención en todo el país.

Ambas cadenas nacionales tienen experiencia en conseguir vacunas contra la influenza a decenas de millones de ciudadanos cada año.

"En este momento, estamos realmente enfocados en la administración de vacunas donde se necesita de inmediato: centros de atención a largo plazo y trabajadores de la salud", dijo el vicepresidente senior de Walgreens, Rick Gates.

Walgreens dice que planean comenzar con la distribución de las vacunas dentro de las próximas 24 horas. Pero aquellos con menor riesgo tendrán que esperar hasta después del festejo de Año Nuevo para una distribución más generalizada.

"Una vez que superemos eso y tengamos una amplia disponibilidad de vacunas en 2021, trabajaremos con los estados para lograrlo en todas nuestras tiendas y comunidades", dijo Gates.

Tanto Walgreens como CVS dijeron que están en camino de cumplir con sus objetivos de contratación, y cada uno agregó 10,000 o más trabajadores de farmacia para ayudar con las vacunas.