Cuatro presos en la cárcel estatal de Lee dan positivos al #coronavirusGA

LEESBURG, GEORGIA (TELEMUNDO ATLANTA).- Un cuarto preso internado en la Cárcel Estatal Lee ha dado positivo a la prueba de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).

El Departamento de Correcciones de Georgia (GDC, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que el preso era uno de varios que tenía síntomas de gripe y estaba aislado. 

Previamente, el GDC había confirmado que tres convictos estaban contagiados.

"Tres (3) delincuentes permanecen en el hospital después de ser confirmados positivos para COVID-19 (uno ingresó el 15 de marzo y dos ingresaron el 16 de marzo); un delincuente ingresó el 22 de marzo", dijo el comunicado del GDC.

"Diez (10) delincuentes están aislados en cuarentena en Lee SP para observación por presentar síntomas similares a la gripe; De ellos, cuatro (4) han sido probados para COVID-19 y los resultados están pendientes.

El personal médico de las instalaciones verifica de manera proactiva los signos vitales de todos los delincuentes, para incluir lecturas de temperatura. Además, el GDC continúa evaluando al personal que ingresa a cada una de nuestras instalaciones, con documentos de certificación basados ​​en cuestionarios y detección de fiebre", agregó.

Lee State Prison es un centro de detención de nivel medio de 762 unidades ubicado a unas 15 millas de Albany, que se ha convertido en un epicentro poco probable de casos de coronavirus en Georgia.

La semana pasada, el GDC dijo que uno de sus empleados también estaba enfermo. No especificó, sin embargo, en dónde labora ese trabajador ni cuál es su cargo o si tendría contacto con los presos.

La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Georgia se ha rehusado a considerar pedidos para liberar a reclusos no violentos, con problemas de salud, o cercanos a terminar su condena.