DULUTH (TELEMUNDO ATLANTA).- Cuando llegamos a casa nos sentimos seguros. Pero en una situación como la que vivimos con la pandemia del COVID-19, es necesario tomar medidas extras cuando salimos o volvemos a nuestro hogar para no continuar el círculo de contagios.

Antes de salir, si tienes el cabello largo procura recogerlo. Además de proteger tu cuero cabelludo, también ayudará a no tocarte la cara.

Trata de no usar accesorios como anillos, pulseras o aretes pues también hacen que te lleves las manos a la cara o evitan que te desinfectes bien las manos.

Utiliza una chaqueta manga larga para estar mas protegido y lleva contigo pañuelos para utilizarlos al a hora de abrir puertas o tocar alguna superficie. Una vez que los uses debes desecharlos en un basurero y no guardarlos en tus bolsillos.

En todo momento si sientes la necesidad de toser cubre tu boca con el brazo por protección tuya y de otros.

Si vas a pasear a tu mascota procura que no se roce con ninguna superficie. Mantén estos paseos cortos solamente para que tu mascota haga sus necesidades.

Ahora cuando regreses a casa… lo primero que debes de hacer es quitarte los zapatos y desinfectar la suela.

Si vas con tu mascota limpia sus patas con un paño húmedo o si puedes lávalas, ademas. Desinfecta tu celular, lentes y cosas que lleves contigo.

Quítate la chaqueta o la ropa que andes encima y métela en una bolsa para luego lavarla. 

Y lo mas importante: lávate muy bien las manos antes de tocar cualquier otra superficie dentro de tu hogar.