ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- Una gran parte de la población mundial ha tomado con seriedad la pandemia del COVID-19. La mayoría de los gobiernos han ordenado a su población no salir de casa y acatar las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio de la nueva cepa del coronavirus. 

Sin embargo, existe un grupo reducido de personas que descartaron estas medidas y decidieron poner en riesgo su salud y la de familiares o amigos cercanos. Tal es el caso de una joven que se ha vuelto viral por la difusión de un video, en el que se le observa lamer una taza sucia de baño. La mujer que compartió este material a través de su cuenta de TikTok lo denominó "#CoronavirusChallenge".

De inmediato, miles de internautas mostraron su rechazo ante este hecho, calificándolo como una "inconsciencia" e, inclusive, como "un reto sinsentido"

Hace unos días, trascendió un video similar en el que se observa a un joven impregnando con saliva una barra del metro de Bruselas. En dicha grabación, se aprecia a un sujeto con cubrebocas, minutos después se retira la mascarilla, ingresa sus dedos a la boca y mancha el tubo. Debido a la viralización de este material, se supo que el hombre fue detenido por las autoridades del país.

Y es que de acuerdo con el último conteo de la Universidad de Johns Hopkins, al día de hoy se han registrado más de 185.000 casos de COVID-19 en el mundo, la mayoría de ellos concentrados en China, Italia, Irán, España, Corea del Sur, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Y, aunque son más 80.000 pacientes que se han curado de la nueva cepa de coronavirus, la tasa de mortalidad sigue siendo preocupante. Este martes se han contabilizado más de 7.300 muertes a causa de esta pandemia.