Coronavirus provoca pérdidas millonarias al sistema de pensiones de maestros de Georgia

Pixabay

ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- El gigante Sistema de Jubilación de Docentes de Georgia (TRSGA) ha perdido $ 15.000 millones de dólares debido al colapso del mercado de valores causado por la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

Se trata de una afectación a 133.000 miembros que reciben beneficios y la promesa de jubilación a más de 200.000 maestros y empleados del TRSGA en el futuro.

De acuerdo con algunos reportes, en los primeros meses de 2020, el TRSGA perdió 21% de las ganancias registradas hasta este martes. Debido a esto, se estima que el Sistema de Jubilación acuda a los legisladores estatales para recaudar varios cientos de millones de dólares para estabilizar al organismo.

Esta última acción podría ser descartada si el TRSGA presenta una recuperación rápida de la crisis.

Las pérdidas del Sistema de Jubilación se producen años después de que las autoridades de Georgia aumentaran los pagos de los contribuyentes en $ 600 millones de dólares, agotando los nuevos ingresos fiscales del estado recaudados durante el periodo 2017-2018.

Cabe mencionar que las pensiones se financian mediante una combinación de contribuciones de los empleados, dinero de los contribuyentes de Georgia e inversiones.

La caída del mercado también afectó las cuentas de millones de inversores individuales y fondos de pensiones de Estados Unidos.