ATLANTA. -El gobernador Brian Kemp está defendiendo su decisión de no emitir una orden para que las personas se queden en sus casas para todos los georgianos y dice que podría tomar una decisión sobre el resto del año escolar antes del final de la semana.

El gobernador que también está considerando poner en cuarentena a algunos pasajeros de líneas aéreas que vienen de Nueva York.

Kemp dijo que, si bien es consciente de que los críticos quieren que emita un refugio estatal en orden, todavía no está listo para hacerlo.

Lo contrario sucedió con la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, quien emitió una orden para que las personas se queden en casa. La orden es especifica para personas que representan un riesgo de ser vulnerables al COVID-19 por sus problemas de salud o condición física, pero no se refiere a un toque de queda o cuarentena.

En ese sentido, la representante estatal de Georgia, Brenda López hace un análisis para Telemundo Atlanta en cuanto a estos puntos y el papel que podría jugar la policía cuando se ordena que se queden en casa.