ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA) - Bajo medidas de seguridad aún más estrictas para evitar el contagio de la COVID-19, el consulado general de México en Atlanta reanudó algunos de sus servicios esta semana para casos que no son de emergencia. 

Por aproximadamente dos meses el consulado estuvo operando con un personal reducido y solo realizaban trámites que calificaban como casos de emergencia. 

El consul general de México en Atlanta, Javier Díaz de León, habló sobre algunos de los cambios que se implementaron como la instalación de “acrílicos para separar las ventanillas” y de esa manera poder “proteger a los usuarios y a nuestro personal.”

Además, tienen a un guardia encargado de vigilar que las personas respeten las reglas de distanciamiento social, que no se quiten el tapa bocas y cada vez que alguien se levanta de una de las sillas limpia al igual que el área donde estaba siendo atendido.

“Más adelante a partir de junio vamos a implementar otros servicios como registro civil, poderes notariales,” aseguró el cónsul. 

Aunque solo se están realizando citas para tres tipos de trámites por el momento, existen excepciones para casos de emergencia.