¡CONFIRMADO! Oficial del Departamento de Policía de Atlanta da positivo en su prueba de COVID-19

Pixabay

ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- Un oficial del Departamento de Policía de Atlanta (APD) dio positivo en su prueba de anticuerpos de la nueva cepa del coronavirus (COVID-19).

Se trata del primer caso conocido dentro de la APD.

Así lo informó el portavoz de la agencia policiaca, Carlos Campos, a través de un comunicado, en el que explicó que el oficial trabajaba en la sede de la policía de Atlanta. 

En el desplegado, Campos agregó que la "APD ha realizado limpiezas continuas con el apoyo de una empresa de descontaminación profesional, la cual está desinfectando nuestros sitios de trabajo en toda la ciudad".

Y añadió: "El viernes, dado este suceso, priorizamos la limpieza del área donde el oficial laboraba. El policía no se presentó a trabajar desde el 11 de marzo. Los comandantes han conversado con los colegas de la persona que dio positivo [en su prueba de COVID-19] para que estén al tanto de la situación. Es importante que el público entienda que la APD tiene un plan de contingencia, sabiendo que en algún momento es probable que el virus afecte a nuestro personal".

Campos puntualizó que la capacidad de la APD para responder a emergencias no se ha visto afectada.