Cobb declara estado de emergencia y limita actividades #coronavirusGA

KENNESAW (TELEMUNDO ATLANTA).- El presidente de la junta de supervisores de Cobb, Mike Boyce, anunció hoy la declaración de estado de emergencia para ese condado, pidiendo a todos los residentes que se mantengan confinados en sus casas.

La orden prohíbe todas las reuniones de más de 10 personas.

Asimismo, ningún negocio, salvo aquellos considerados esenciales, puede operar antes de las 6 a.m. ni después de las 9 p.m. La orden se mantendrá vigente hasta el 15 de abril. 

Cobb declara estado de emergencia y limita actividades #coronavirusGA

"Este es un momento sin precedentes para la nación, el estado y el condado de Cobb", dijo Boyce. "La salud y seguridad de nuestros residentes es nuestra principal prioridad. Estamos tomando los pasos necesarios como lo recomiendan los expertos en salud pública para garantizar que el condado esté preparado y responda a este virus, y esta orden nos ayuda a hacer eso".

La Junta de Comisionados del Condado de Cobb celebró una reunión especial hoy martes donde la Dra. Janet

Memark, Directora de Salud Pública de Cobb & Douglas, se dirigió a los comisionados diciéndoles que esto es una semana crítica en la lucha contra la propagación del virus.

"Solo tenemos un arma", dijo la Dra. Memark. "No tenemos vacuna y no tenemos medicina, lo único que tenemos es mantener a las personas separadas para evitar que ocurra la transmisión".