Clínicas cambian de curso para cubrir las citas después de que Georgia pausara las vacunas de Johnson & Johnson

WSBTV

DEKALB (TELEMUNDO ATLANTA).- La decisión de suspender las vacunas de Johnson & Johnson obligó a las clínicas de todo el área metropolitana de Atlanta y del estado de Georgia a cambiar de marcha.

El Departamento de Salud Pública de Georgia anunció que seguiría la recomendación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) de detener la vacuna "por precaución".

Asimismo, el Departamento de Salud Pública de Georgia emitió un aviso para informar a las personas sobre la pausa de J&J y pidió paciencia a quienes estaban programados para hacerlo.

Los expertos en salud dicen que quieren investigar seis casos de personas que desarrollan un problema poco común de coagulación de la sangre, después de recibir la vacuna J&J. Ninguno de esos casos está en Georgia.

Hasta ahora, el estado dijo que 124,000 georgianos ya recibieron la vacuna de forma segura. Eso representa aproximadamente el 2% de todas las vacunas administradas en Georgia.

CORE tenía varias clínicas más programadas esta semana en otros lugares del condado de DeKalb. El grupo había previsto distribuir alrededor de 650 vacunas de J&J solo el martes. Ahora cambiarán a Pfizer el resto de la semana.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: