(TELEMUNDO ATLANTA).- Este miércoles, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, firmó una orden ejecutiva que ordena el uso obligatorio de mascarillas en la ciudad de Atlanta. Además prohibe reuniones de más de 10 personas a excepción de que se trate de las personas que habitan en una vivienda. Otra excepción son los negocios o actividades que se rigen por la orden ejecutiva firmada por le gobernador Brian Kemp el 29 de junio.

La orden le exige el uso de alguna protección facial a cualquier persona que esté dentro del territorio de la ciudad de Atlanta y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson. Esta ordenanza no aplica a los menores de 10 años de edad ni tampoco a quienes tengan alguna condición médica que impide el uso de mascarillas.

Sin embargo, los que tienen la obligación de usar cubrebocas se los pueden quitar cuando van a consumir comida y bebidas, fumar, si están dentro de un vehículo personal, si un servicio en específico lo requiere, si va a nadar, si va a votar o a asistir a alguien para votar. Aquellos que se estén dirigiendo a una audiencia también tienen permitido quitarse la mascarilla.

La ciudad de Atlanta tiene planeado proveer tapabocas con los fondos de la Ley CARES. Las personas podrán obtenerlas en el Aeropuerto Hartsfield-Jackson, sitios de entrega de comida, así como instituciones y refugios para indigentes. Los bomberos de la ciudad también trabajarán en conjunto con la comunidad para poder distribuir las mascarillas a los residentes.

Con esta orden, la alcaldesa busca disminuir la propagación de la COVID-19. Esto luego de que Lance Bottoms diera a conocer que dio positivo a la prueba de la COVID-19, al igual que su esposo y uno de sus hijos.

Este martes, Georgia superó los más de 100.000 casos confirmados y más de 2.800 fallecimientos por coronavirus. Eso es un aumento de 3,406 casos y 21 nuevas muertes desde el lunes.

Georgia se convirtió en el noveno estado en pasar la marca de 100.000 casos, uniéndose a Nueva York, California, Florida, Texas, Nueva Jersey, Illinois, Massachusetts y Arizona.