Confirman que hubo un tornado en Paulding el pasado sábado y nuevas alertas de inundaciones repentinas

ATLANTA.- El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos confirmó que un tornado de categoría EF-0 tocó tierra en la ciudad de Dallas, en el condado de Paulding, durante la severa tormenta que golpeó al estado de Georgia la tarde noche del pasado sábado.

De acuerdo al mismo organismo, el tornado habría hecho un recorrido de al menos 4 millas, con un ancho de 400 yardas y llegó a tener ráfagas de vientos de 85 millas por hora.

En la ciudad de Euharlee, en el condado de Bartow, parte del techo de una iglesia se vio dañada por los vientos fuertes y los pedazos desprendidos fueron a caer en una cementerio histórico aledaño.

En el condado de Haralson, una tienda Goody's perdió también parte de su estructura, pero afortunadamente los clientes y personal que se encontraban en el establecimiento lograron salir y nadie resultó herido.

Confirman que hubo un tornado en Paulding el pasado sábado y nuevas alertas de inundaciones repentinas

En la mayoría de los condados del norte del estado y de la zona metropolitana de Atlanta se reportaron caída de árboles así como inundaciones repentinas y temporales cortes de energía eléctrica.

La alerta sobre el clima continúa hasta el miércoles

Aunque no se esperan alertas sobre tornados, si la hay para inundaciones repentinas para el norte del estado hasta el próximo miércoles. 

Se estima que ya cayeron hasta 3 pulgadas de agua y se espera que en los próximas dos días caigan en algunas partes 2 pulgadas adicionales. 

En cuanto a la temperatura dejaremos de sentir frío y será más como si fuese primavera.