Dominque Houston ahora entrenta una docena de cargos que inluye homicidio vehicular en primer grado.

SANDY SPRINGS (TELEMUNDO ATLANTA).- Lusía Rosas de la Cruz estaba en un alto a punto de cruzar sobre Roswell Road desde la interestatal 285 cuando una conductora chocó su vehículo por atrás, y luego siguió su camino a gran velocidad. “Traté de decirle que se detuviera, pero las dos personas en el automóvil siguieron y se fueron a gran velocidad”, explica Lusía a Telemundo Atlanta.

En su huida, la conductora atropelló a un hombre y a su perro quienes caminaban sobre Hammond Drive, a una milla donde golpeó el carro de Lusía. La sospechosa fue arrestada poco después y salió de la cárcel tres días más tarde. Posteriormente, fue detenida con nuevos cargos por el mismo incidente el jueves y liberada por segunda vez este viernes por la tarde.

La policía de Sandy Springs dijo el lunes que un hombre y su perro murieron debido a los golpes. Dijeron que el accidente ocurrió poco antes de las 8 p.m. el domingo en Hammond Drive entre Roswell Road y Glenridge Drive.

Michael Farmer, de 25 años, murió al igual que su perro, Bruce. La conductora se fue del lugar sin prestarles ayuda.

La investigación inicial reveló que un sedán blanco golpeó a Farmer y siguió adelante. La policía se enteró de que minutos antes, el mismo automóvil había estado involucrado en el choque previo el área de Roswell Road y la I-285.

La policía dijo que la sospechosa, Dominique Houston, de 38 años, se alejaba a toda velocidad del primer choque cuando atropelló a Farmer.  Las autoridades determinaron que el automóvil era un Chevy Malibu blanco 2020 con placa de Florida. Encontraron el auto y a Houston en Newnan, donde vive.

En el primer arresto, Houston enfrentó cargos por manejar demasiado de cerca, dos cargos por atropellar y huir del accidente, homicidio vehicular en primer grado y conducción temeraria. Fue detenida horas después y llevada a la cárcel del condado de Fulton.

El miércoles por la noche, Houston salió libre de la cárcel tras depositar fianza por los cargos menores y firma de buena fe por los cargos mayores de homicidio vehicular. Sin embargo, el jueves, los investigadores presentaron 7 nuevos cargos que la llevaron nuevamente a la cárcel. Entre los señalamientos están: Manejar a 68 millas por hora en una zona de 35, 2 cargos por no obedecer las señales de tráfico, no ceder el paso a un peatón, posesión de sustancias controladas, crueldad animal y no tener precaución cuando se aproximaba a un peatón.

Los vecinos le dijeron que la calle donde sucedió esta tragedia es un tramo muy peligroso ya que no hay aceras para que los peatones caminen. “Hammond es una calle traicionera", dijo Mark Jagor. "El límite de velocidad es de 35, pero la estimación promedio es que van al menos a 60".

Jagor dijo que escuchó las sirenas cerca de su casa el domingo por la noche. Agregó que vio unos 30 o 40 vehículos de policía.

Por su parte Lusía dijo que a raíz del accidente sufrió golpes en el cuello y la espalda. “Me quedé en un estacionamiento cercano esperando a la policía, y cuando ellos llegaron al lugar escuché que dijeron que la conductora estaba involucrada en otro accidente, pero nunca pensé que había atropellado a la persona”.

Los récords de la cárcel del condado de Fulton reflejan que Houston aún permanece detenida, pero se le ha fijado fianza para 6 de los 7 cargos presentados en su segundo arresto.