ATLANTA (Telemundo Atlanta).- En el estado de Georgia, el conducir a alta velocidad y por encima del límite autorizado es uno acreedor a una multa si es detenido por la policía; pero ¿sabía usted que le puede ocurrir lo mismo si usted va muy despacio?

En el 2014 el estado pasó una ley que requiere que en una vía con dos o más carriles los vehículos que decidan manejar a una velocidad reducida deben hacerlo en el carril derecho.

Eliminar congestión vehicular

El propósito de la misma es reducir la congestión vehicular en las carreteras y prevenir  accidentes automovilísticos. 

La idea detrás de esta medida es desalojar el carril izquierdo lo más posible.

La falta le podría costar entre 2-3 puntos en su licencia de conducir y aumentar el costo de su seguro de cobertura  del auto. 

El código no aplica en horas de mayor congestión vehicula  Además no será multado si las condiciones del clima son adversas y obliga a los conductores a reducir la velocidad.

El código en números

Desde que se implementó la ley, el condado de Gwinnett ha dado en promedio 135 multas por año por faltas pertinentes al código de flujo del tránsito vehicular y con ella el requisito de mantenerse en el carril derecho si va  lentamente.

La policía de Gwinnett  no considera este número alarmante, pero si le pide a la ciudadanía que sea precavido  y  est;e atento a las señales en las autopistas y calles que  muestran la velocidad mínima. Además reafirman que hay letreros que indican que cualquier vehículo pesado o lento debe mantenerse en el carril derecho. 

Reporter