Condenan a hispano a 30 años de prisión por golpiza que dejó paralizado a la víctima

MARIETTA.- Luis Xavier Fontanez, de 32 años, fue condenado a 30 años de prisión tras ser acusado de golpear brutalmente a una persona que quedó paralizada y con una lesión cerebral irreversible.

Según el fiscal de distrito interino de Cobb, John Melvin, Fontánez no mostró ningún remordimiento por el crimen. Dijo que su ataque a la víctima, de 60 años de edad en el momento de la golpiza, fue por un par de botas que Fontánez dijo le habían robado.

El incidente ocurrió el 11 de octubre de 2017, en el estacionamiento de una tienda en South Cobb Drive.

"La víctima trató de alejarse, pero Fontanez lo siguió y golpeó al hombre, lo que le hizo caer hacia atrás sobre el concreto, donde Fontanez pisó repetidamente la cabeza del hombre. Fontanez se detuvo brevemente y se alejó antes de regresar y patear a la víctima en el cráneo varias veces más. Todo el incidente fue capturado en video. El herido fue llevado al hospital WellStar Kennestone " dijo el comunicado de la fiscalía.

Durante su entrevista con la policía, Fontánez les dijo: "Si alguien te roba, ¿qué vas a hacer con ellos?".

“Disparar a alguien es más humano que lo que hizo este acusado. Apuñalar a alguien es más humano que lo que hizo este acusado. Pisó a este hombre como un pedazo de basura. Y como resultado, la víctima vive prisionera en su propio cuerpo, incapaz de hablar, incapaz de comunicarse, cautiva en su propia mente", dijo Stephanie Green ante el tribunal. "No entiendo cómo un ser humano es capaz de hacerle esto a otro ser humano. La cantidad de odio y maldad que tomó este acto es incomprensible ".

El miércoles, Fontanez se declaró culpable de un intento criminal de cometer un asesinato con malicia, agresión agravada y asalto agravado.