Condado de Cobb anuncia planes para el regreso a clases y una serie de medidas sanitarias

WSBTV

COBB (TELEMUNDO ATLANTA).- Este jueves por la mañana, el Distrito Escolar del Condado de Cobb dio a conocer sus planes para el regreso a clases. El superintendente Chris Ragsdale dijo que el distrito abrirá para impartir lecciones tanto en persona como de forma remota. También aseguró que los padres de los alumnos podrán elegir la opción que sea mejor para su hijo.

"Este formato representa la mejor solución y equilibra nuestras dos prioridades más importantes: la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y el personal, así como el aprendizaje de los estudiantes", dijo el distrito.

Entre el 2 y el 10 de julio, los padres deberán iniciar sesión en sus cuentas escolares a través de ParentVue, para elegir la opción que mejor se adecúe a sus prioridades. El primer día de clases está programado para el 3 de agosto.

Sigue nuestra cobertura informativa en Telemundo Atlanta:

"Si elige el aprendizaje remoto, se le pedirá que certifique que tiene acceso a un dispositivo, internet y que está comprometido con el entorno de aprendizaje remoto durante el semestre. Si el padre de familia elige el aprendizaje presencial, también se le preguntará si tiene la intención de que su(s) hijo(s) viajen en el autobús", dijo el distrito.

Para aquellos que regresan a la escuela, deberán seguir varias pautas sanitarias:

  • Se aplicará el distanciamiento social siempre que sea posible.

  • Dotarán desinfectante de manos en múltiples ubicaciones en todas las escuelas.

  • Uso de máscaras en los autobuses y en los edificios escolares.

  • Protocolos de limpieza diarios y rigurosos en las instalaciones educativas.

  • El servicio de comidas nutritivas continuará.