Combate a la venta ilegal y robo de convertidores catalíticos

GWINNETT.- Un operativo encubierto llevó al arresto de cuatro hombres que presuntamente intentaban comprar ilegalmente convertidores catalíticos a un oficial encubierto.

En los últimos meses, se ha visto un aumento en el robo de estos sistemas a vehículos en Gwinnett. Para una víctima, reponer el convertidor catalítico de su auto puede significar un desesmbolso de hasta $1,000.

Hace unas semanas, la iglesia Zion Baptist Church en el condado de Pickens fue víctima de uno de estos robos. Los ladrones se llevaron los convertidores catalíticos de sus autobuses.

La Policía de Gwinnett dijo que su Unidad de Robo de Metales notó un creciente número de anuncios en las redes sociales de personas que buscan comprar los convertidores por dinero en efectivo. La capacidad de obtener dinero rápido para los convertidores es parte del motivo del aumento de los robos.

Los oficiales de la Unidad de Robo de Metales, las Secciones de Investigaciones Especiales, el Recinto Este y la Oficina del Procurador idearon un plan para responder a estos anuncios con la esperanza de reducir la cantidad de robos y daños a la propiedad. La "Operación Cat Call" se puso en marcha en el estacionamiento en 875 Lawrenceville-Suwanee Road en Lawrenceville no incorporada el jueves 30 de mayo.

Cuatro sujetos se reunieron con un oficial encubierto y compraron los convertidores con dinero en efectivo. Los sospechosos no documentaron correctamente la venta ni obtuvieron la identificación del vendedor como lo exige la Ley de Georgia. Los cuatro fueron arrestados y transportados a la cárcel del condado de Gwinnett.

· Mirsad Nuhanovic (18 años, Lawrenceville): 1 recuento de pago ilegal por material regulado y 1 recuento del segundo reciclador de metales. Mantenimiento / causa para mantener la información requerida

· Adin Hasikic (21 años, Grayson): 1 recuento de pago ilegal por material regulado y 2 recuentos del segundo reciclador de metales. Mantenimiento / causa para mantener la información requerida

· Semco Beganovic (23 años, Lawrenceville): 1 recuento de pago ilegal por material regulado y 1 recuento del segundo reciclador de metales. Mantenimiento / causa para mantener la información requerida 

· Eniz Salkic (28 años, Grayson): 1 recuento de pago ilegal por material regulado y 1 recuento del segundo reciclador de metales. Mantenimiento / causa para mantener la información requerida