Colonial Pipeline reiniciará operaciones; "salió bien", aseguran autoridades federales

NBC / Colonial Pipeline

ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- El proceso de reiniciar las operaciones de Colonial Pipeline después de un devastador ciberataque va bien, según la secretaria de Energía.

Jennifer Granholm tuiteó este jueves por la mañana que el proceso de la noche a la mañana "salió bien", y espera que las cosas vuelvan a la normalidad al final de la semana.

El recién pasado miércoles, el gobernador Kemp celebró una conferencia de prensa sobre el progreso del corte de gasolina en Georgia.

Hasta el jueves por la mañana, aproximadamente la mitad de las estaciones de servicio en Georgia están sin combustible y en el área metropolitana de Atlanta, el 71% se ha quedado sin combustible, según GasBuddy.com.

Colonial Pipeline, con sede en Alpharetta, fue golpeado por un ciberataque el fin de semana pasado y se vio obligado a cerrar su sistema.

Los piratas informáticos llegaron al oleoducto, que entrega alrededor del 45% del combustible consumido en la Costa Este, con "ransomware" y exigieron dinero para reactivar las computadoras. Los piratas informáticos no tomaron el control de las operaciones del oleoducto, pero Colonial cerró el mismo para contener el daño.

Colonial inició el reinicio de las operaciones del oleoducto el miércoles por la noche y dijo en un comunicado que "todas las líneas, incluidas las líneas laterales que han estado funcionando manualmente, volverán a sus operaciones normales".

Sin embargo, tomará varios días para que las entregas vuelvan a la normalidad, dijo la compañía.

El gobernador Kemp instó a los georgianos a mantener la calma y no acumular gasolina: "Por favor, no salga y llene cada bote de 5 galones que tenga. Hacerlo solo significará que la escasez durará más, y georgianos no podrán ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o ir a su cita médica", dijo Kemp.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: