Clausuran popular hotel tras confirmarse tres casos de la enfermedad del legionario

ATLANTA.- El Departamento de Salud de Georgia está investigando tres casos confirmados de la enfermedad del legionario que pueden provenir de un hotel del centro de Atlanta.

El Hotel Sheraton permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, luego de que varios huéspedes presentaron malestares pulmonares después de una convención hace un par de semanas.

"Es preocupante. Nadie quiere irse de vacaciones y volver enfermo", dijo Marilyn Wilson, quien hizo sus reservas en el hotel hace meses para su reunión familiar.

La enfermedad de los legionarios es un tipo de infección pulmonar causada por bacterias que viven en aguas cálidas. Se obtiene al respirar las gotas de agua infectadas y hay muchas maneras de exponerse.

"La salud y la seguridad de nuestros huéspedes es nuestra mayor prioridad. Estamos trabajando estrechamente con funcionarios de salud pública y expertos externos para realizar pruebas para determinar si la bacteria Legionella está presente en el hotel. Como resultado, hemos tomado precauciones. La decisión de cerrar el hotel mientras esperamos los resultados. El Sheraton Atlanta está trabajando actualmente para reubicar a sus huéspedes en hoteles cercanos. También está contactando a los huéspedes con las próximas reservas para ayudarlos a dirigirlos a otros hoteles cercanos. Las cancelaciones recibirán un reembolso completo”, dijo Ken Peduzzi, Gerente General, Sheraton Atlanta, en un comunicado.

El estado está trabajando con la Junta de Salud del Condado de Fulton, el hotel y los especialistas ambientales.