Ciudad de Atlanta extiende toque de queda hasta el fin de semana

Pixabay

(TELEMUNDO ATLANTA).- Este miércoles, la ciudad de Atlanta anunció que extenderá el toque de queda para el resto de la semana. Estas medidas vencen al amanecer.

El toque de queda fue anunciado en la cuenta oficial de Twitter de la metrópoli, después de que por seis días consecutivos se han registrado manifestaciones contra el racismo, crímenes de odio y abuso policial en distintos puntos de la ciudad.

El toque de queda entra en vigor este miércoles, en punto de las 9:00 PM; el jueves a partir de las 9:00 PM; y los días viernes, sábado y domingo, esta medida comienza a las 8:00 PM. Se aplicarán excepciones a las personas que buscan ayuda médica, trabajo, socorristas y personas sin hogar.

Miles de personas en Atlanta y en todo Georgia han protestado por la muerte de George Floyd, quien murió bajo custodia policial. La mayoría de las protestas fueron pacíficas, pero hubo algunos altercados entre la policía y algunos manifestantes.

Este miércoles, se prevé que un grupo de activistas y ciudadanos lleven a cabo distintas protestas pacíficas en el área metropolitana de Atlanta. Los grupos están pidiendo que se apruebe una ley de crímenes de odio.