Chamblee se suma a la despenalización de la posesión de marihuana en área metropolitana de Atlanta

DEKALB.- Una ciudad más del área metropolitana de Atlanta se ha sumado a la iniciativa de despenalizar la portación de marihuana.

La ciudad de Chamblee, es el undécimo gobierno local en Georgia que despenaliza la posesión de marihuana.

La noche del martes el Ayuntamiento aprobó por unanimidad una ordenanza eliminando la posibilidad de ir a la cárcel y reduciendo severamente la multa por poseer una onza o menos de hierba. Un adulto atrapado con marihuana por un oficial de policía de Chamblee será citado y multado con $75 por su primer delito, según la ordenanza. La multa se puede pagar en línea y no se requiere una cita en la corte.

La ciudad del condado de DeKalb incumplió previamente la ley estatal por posesión de una onza o menos de marihuana, que se clasifica como un delito menor. El castigo bajo la ley estatal podría ser de hasta un año de cárcel o una multa de $1,000.

"Para mí, no se trata de si fumar marihuana es correcto o incorrecto, se trata de evitar que las personas ingresen al sistema de justicia penal y arruinar sus vidas por un simple cargo de posesión", dijo Brian Mock, el concejal de Chamblee que propuso el cambio en el código de la ciudad

Clarkston fue la primera ciudad del estado en aprobar una ley de despenalización en 2016.

"Esto es indicativo del cambio de actitud más amplio en todo el estado de que no necesitamos encerrar a las personas debido a violaciones menores de drogas, especialmente para la marihuana, y que el estado debe tomar medidas integrales para proteger a todos los georgianos de la entrada innecesaria en el sistema de justicia penal de Georgia que ya está abarrotado ”, dijo Maxwell Ruppersburg, director ejecutivo del grupo, en un comunicado sobre la ordenanza de Chamblee.

Las estadísticas muestran que las personas negras y latinas son más propensas que las personas blancas a ser arrestadas por posesión de marihuana.

Mock dijo que el cambio en la ley también le ahorrará tiempo y dinero a la ciudad, "Se necesita mucha mano de obra para arrestar, transportar, procesar y detener a un prisionero, sin mencionar el proceso judicial a seguir".

Las reglas municipales no pueden afectar todos los casos relacionados con la hierba. Si alguien es acusado de posesión de marihuana además de un delito penal más grave, el caso tiene que ir a la corte estatal y el acusado estará sujeto a sanciones más severas.

Estas son las 11 ciudades y condados en Georgia que han despenalizado la posesión de marihuana:

  • Clarkston
  • Atlanta
  • Sabana
  • Fulton del sur
  • Fulton (no incorporado)
  • Forest Park
  • Statesboro
  • Kingsland
  • Fairburn
  • Condado de Macon-Bibb
  • Chamblee