El GDOT da a conocer primeras cifras de la operación de los carriles express de la I-75 en Cobb y Cherokee

Carrilles express I-75; más de cuatro millones de viajes en 8 meses de operación.

De septiembre de 2018 a abril de 2019, más de cuatro millones de viajes se han realizado en el tramo de carriles express de la I-75, en su paso por los condados de Cobb y Cherokee, informó el Departamento de Transporte de Georgia (GDOT). 

ATLANTA.- Más de cuatro millones de viajes con un 30% de ahorro en tiempo de recorrido por su velocidad para sus usuarios, es el resultado de la operación desde septiembre de 2018 del llamado “Corredor Express del Noroeste”, compuesto por 29.7 millas de carriles preferenciales en las autopistas interestatales 75 y 575 que atraviesa los condados de Cobb y Cherokee.

Así lo señala en un informe dado a conocer esta semana por el Departamento de Transporte de Georgia (GDOT), al que describen su éxito sin precedentes.

Este corredor se extiende a lo largo de las autopistas I-75 y la I-575 en los condados de Cobb y Cherokee en un tramo de carriles peaje de uso reversible. Durante sus primeros 8 meses de operación se registraron más de 4.2 millones de viajes, los cuales reducen hasta en más de una hora, los recorridos durante las “horas pico” de la mañana y la tarde.

Los carriles expresos utilizan un sistema de tarifa dinámica que aumenta el peaje durante las horas pico y disminuye en las horas de poca actividad. Lo que señala GDOT garantiza tiempos confiables de viaje.

Asimismo, de acuerdo a cifras del GDOT en abril de 2018 la velocidad promedio en la I-75 en dirección norte de la I-285 a la I-575 era de 20 mph en horas pico. Un año después, en abril de 2019, la velocidad promedio se duplicó a 40 mph.

El Departamento de Transporte de Georgia está planificando otros cuatro proyectos de vías rápidas con carriles express, con una inversión de $11 mil millones de dólares.