Cancelados casi el 100% de los vuelos de British Airways por huelga de pilotos

LONDRES.- Si tienes planeado viajar estos días por la aerolínea británica British Airways, tal vez deberías buscar otra opción.

La aerolínea con sede en Londres, que realiza hasta 850 vuelos diarios, dijo que canceló "casi el 100%" de los vuelos programados para el lunes y martes debido a una huelga de pilotos de 48 horas.

La aerolínea emitió una declaración a los clientes disculpándose por las cancelaciones durante la huelga a raíz de una disputa salarial con la Asociación de Pilotos de la Aerolínea Británica.

"Entendemos la frustración y la interrupción que causó la huelga de BALPA. Después de muchos meses de tratar de resolver la disputa salarial, lamentamos mucho que haya llegado a esto", dice el comunicado, "Desafortunadamente, sin ningún detalle de BALPA sobre qué pilotos entraron en huelga, no teníamos forma de predecir cuántos vendrían a trabajar o qué aeronaves están calificados para volar, por lo que no tuvimos más opción que cancelar casi el 100% de nuestros vuelos".

"Seguimos listos y dispuestos a volver a las conversaciones con BALPA".

La aerolínea dijo que está "ofreciendo a todos los clientes afectados reembolsos completos o la opción de volver a reservar a otra fecha de viaje o aerolínea alternativa". Los clientes con boletos para lunes o martes "no deben ir al aeropuerto"; en cambio, deben volver a reservar o solicitar un reembolso en línea o por teléfono al 0800 727 800 en el Reino Unido o al +44 (0) 203 250 0145 fuera del Reino Unido.

Los vuelos de BA CityFlyer, Comair y SUN-AIR funcionan según lo previsto, según el comunicado.

Los pilotos planean otro paro el próximo 27 de septiembre.