Fueron identificados varios líderes de la pandilla además de subalternos

GWINNETT.- Una investigación de casi un año en Gwinnett a la pandilla "59 Brim" Bloods dio como resultado la identificación y arresto del presunto líder del grupo criminal, así como de otros de sus miembros.

Algunas de las armas eran de alto calibre

En un comunicado, la Policía de Gwinnett dijo que la investigación fue llevada a cabo por la Fuerza de Tarea Anti-Pandillas, integrada por algunos de sus propios agentes como por elementos de la Oficina del Alguacil de Gwinnett.

Se decomisaron 18 armas, 4 de ellas robadas

La pandilla "59 Brim" Bloods nació en San Diego y se ha extendido a otras ciudades del país. En Gwinnett comenzó a operar hace una década y se le involucra con actividades como proxenetismo, prostitución, robo, asaltos, venta ilegal de armas, tráfico de heroína, cocaína, metanfetamina y asesinatos.

Los pandilleros se identifican por el uso de ropas similares

La investigación dio comienzo en febrero pasado y logró que se identificara a Wonnawon Wonzon, de 29 años, como el líder en Atlanta, y a Marlin Smith, de 34 años y también conocido como "Bandana", como el cabecilla en Carolina del Norte y Virginia. Smith fue arrestado como resultado de este operativo.

Además de las armas también hallaron drogas varias y dinero en efectivo

En julio, los agentes se enfocaron en Wonzon y otros cuatro sujetos - Sceon Skeffers (29 años), Robert Lo (28 años), Anthony Savage (23 años) y Devery Dees (24 años).

El grupo es vinculado a delitos como proxenetismo y prostitución además de narcotráfico

Con su arresto se logró además el decomiso de 72 gramos de fentanilo, 139 gramos de heroína, 57.6 gramos de cocaína, 44.6 gramos de MDMA (ecstasy/molly), 2,447 gramos de metanfetamina y 18 armas de fuego, 4 de las cuales eran robadas.

Las autoridades esperan más arrestos

Otros arrestados son Keion King (24 años), Brianne Froeliger (19 años), Isaiah Lo (23 años), Diamonique Dunning (24 años), Fred Yarweh (edad 25), Melia Bennett (25 años), Yei Yearney (33 años), Renaldo Lawrence (38 años), Shunay Rawls (31 años), Gwendolyn Francies (60 años) y Timorthy Thomas (27 años).

La Policía dice que aún hay otros individuos bajo vigilancia y se esperan otros arrestos.