(TELEMUNDO ATLANTA).- Las temperaturas esta mañana se encuentran 20 grados por debajo de lo que estaban 24 horas antes, en un descenso causado por un frente frío que trajo lluvia a la zona metropolitana de Atlanta el jueves.

El frente se encuentra ahora en el Golfo de México, pero continúa depositando humedad hacia el norte, causando la lluvia matutina en el sur de Georgia.

La lluvia podría llegar incluso a la parte norte del estado para la tarde, de acuerdo con WSB-TV, y se puede esperar que venga con lluvia congelante y algo de nieve, aunque las posibilidades de eso son mínimas, alrededor del 20 por ciento.

También puede haber lluvia congelante en las montañas en noreste de Georgia.

Como sea, Atlanta ha experimentado muy bajas temperaturas desde que llegó a los 31 grados (menos 0.51 centígrados) en el área del Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson. Eso representa una fuerte caída luego de los 50 (10 centígrados) del jueves por la mañana.
 
En algunas áreas se ha reportado una lluvia ligera que podría convertirse en nieve o hielo en algunas superficies elevadas como puentes y viaductos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, que recomienda precaución.
 
Si hay precipitaciones en el norte fe Georgia, sería entre el mediodía y la tarde. Las zonas cercanas a Athens, a lo largo de la Interestatal 20, tienen las mayores posibilidades de ver una mezcla de nieve leve y lluvia congelante, pero no se espera que de manera importante, de acuerdo con WSB-TV.
 
Las nubes seguirán cubriendo el cielo antes de dejarnos un fin de semana soleado, pero frío, aunque se esperan temperaturas por los 20 grados (menos 6,60 centígrados) el sábado por la mañana, bajando incluso un poco más el domingo.
 
A pesar del frío y la lluvia, el tráfico avanza sin problemas por la zona metro, sin que se reporten atrasos.
 
También podría interesarte: