Jurado dice que "El Chapo" es culpable, ahora espera sentencia

(TELEMUNDO ATLANTA).- El llamado “Juicio del Siglo” ha llegado a su fin. Un juez federal en Nueva York condenó al narcotraficante mexicano “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua más 30 años de prisión.

Además de tener que pasar prácticamente el resto de su vida en prisión, el tribunal también le ordenó pagar $12.6 mil millones de dólares por concepto de multas.

Momentos antes de escuchar su sentencia, Joaquín “El Chapo” Guzmán habló ante el tribunal para decir que el juicio fue injusto. “No hubo justicia aquí”, dijo a la sala del tribunal en español.

“El Chapo” dijo que las condiciones que vivió en la cárcel de Nueva York fueron injustas e inhumanas. “Ha sido una tortura, la situación más inhumana que he vivido en toda mi vida”, dijo sobre su encarcelamiento.

Luego de las denuncias sobre el supuesto maltrato, agradeció a sus familiares, amigos y simpatizantes por el apoyo mostrado durante el proceso.

"El Chapo" fue declarado culpable el pasado mes de febrero de todos los cargos en su contra.

Los fiscales lo han llamado el "líder despiadado y sanguinario" del cártel de Sinaloa. Abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera aseguran que apelarán la sentencia.