Buscan eliminar estadías prolongadas en los moteles tras omisiones al código de salud y altos índices de crimen

BARTOW.- Luego de un desalojo masivo de varias familias de un motel de estadías prolongadas, las autoridades del condado de Bartow han promulgado regulaciones más estrictas para garantizar la seguridad de los huéspedes en los moteles.

Los funcionarios de salud cerraron el Budgetel Motel, al norte de Cartersville, en octubre por violaciones al código de salud.

Los inspectores de bomberos dijeron que el motel también estaba en incumplimiento al permitir el uso de calentadores en las habitaciones.

Según la nueva ordenanza, los moteles de estadías prolongadas deben cumplir con los requisitos de espacio obligatorios para varios huéspedes, tener cocinas y pagar tarifas adicionales.

Los huéspedes que se alojen durante 120 días consecutivos, deben desocupar durante dos días, antes de volver a reservar una habitación. El comisionado dice que el objetivo es proteger a las familias.

"La seguridad del público es nuestra primera preocupación", dijo el comisionado de Bartow, Steve Taylor.

El comisionado dijo que recientemente habló con una huésped de estadías prolongadas que dijo que estaba pagando $350 dólares por semana por una habitación. Eso es suficiente para alquilar un apartamento en el condado de Bartow, pero muchos huéspedes de moteles a largo plazo dicen que no pueden obtener fondos para un depósito.

El condado comenzará a hacer cumplir la nueva ordenanza de motel de estadías prolongadas en los próximos 30 días.

Por su parte la Oficina del Procurador General del Condado de Gwinnett emitió notificaciones a varios hoteles en el área de Norcross con respecto a la omnipresencia del crimen en los hoteles locales de estadías prolongadas.

"Nuestra principal preocupación es para las familias, muchas con niños, adultos mayores y personas con discapacidades, que viven en estas instalaciones", dijo Curtis Clemons, investigador de la oficina del fiscal.

Varias cadenas de hoteles, incluida Extended Stay America, cerca de Gwinnett Place Mall y Country Inn and Suites en Jimmy Carter Boulevard, se pusieron en contacto con la Oficina del Procurador General para poder acatar las ordenanzas.

Las autoridades realizarán investigaciones adicionales sobre hoteles, específicamente el Red Roof Inn y sus otras marcas dentro de las ciudades de Norcross y Suwanee, toda vez que tienen altos índices de criminalidad.

Clemons, se reunió con los jefes de policía de Norcross y Suwanee y Greg Stocker, director de seguridad de Red Roof Inn y el asesor legal de Red Roof Corporate, con la intención de redactar un plan para la rendición de cuentas y la reducción del delito en los establecimientos Red Roof Inn.