HENRY.- Agentes de la oficina del alguacil de Henry realizaron un arresto luego de que cuatro estudiantes de Locust Grove High School fueran trasladados a hospitales la mañana de este viernes después de ingerir una sustancia y sentir malestar dentro del campus.

Las estudiantes, de 17, 15 y dos de 14 años, fueron llevadas a hospitales alrededor de las 10 de la mañana, las jóvenes consumieron voluntariamente una sustancia líquida que los investigadores creen que se trata de GHB, dijo David Foster, Jefe Adjunto de la Oficina del Alguacil del Condado de Henry.

El GHB (gamma-hidroxibutirato) es un depresor del sistema nervioso. Los efectos secundarios del GHB incluyen somnolencia, mareos, náuseas, vómitos y afecciones en la vista. Al ser combinada con alcohol puede provocar pérdida de la conciencia y llegar a ser fatal.

Estudiantes de Locust Grove HS hospitalizadas por consumir algún tipo de químico o droga en la escuela

El personal de respuesta a emergencias y los oficiales de recursos escolares fueron a la escuela después de recibir una llamada sobre la emergencia médica, informó el portavoz de Henry County Schools, JD Hardin.

Dos de las menores fueron trasladadas al Hospital Piedmont Henry y las otras al Hospital Infantil de Atlanta.

La policía acusó a un joven de 15 años de posesión de GHB, posesión con la intención de distribuir GHB, conducta imprudente e interrupción de actividades de una escuela pública, dijeron las autoridades.

Las cinco chicas son amigas, según la oficina del alguacil. Ninguno de los nombres de las estudiantes ha sido publicado.

El Distrito Escolar de Henry emitió el siguiente comunicado

"El personal de respuesta a emergencias y los oficiales de recursos escolares respondieron a una emergencia médica esta mañana en Locust Grove High School después de que se informó que cuatro estudiantes habían ingerido una sustancia desconocida. Como resultado, las estudiantes fueron transportadas a hospitales del área para recibir tratamiento. Los padres de estas estudiantes han sido notificados. Hay una investigación adicional en curso sobre el asunto, pero lo más importante en este momento es la salud y el bienestar de las estudiantes que necesitan atención médica. Actualmente la están recibiendo en los hospitales del área. Los líderes del distrito y los funcionarios escolares apoyan a la escuela en este momento, y todas las clases continúan según lo programado".

La Oficina del Alguacil de Henry dijo que la escuela estuvo bajo resguardo hasta el mediodía mientras se llevaban a cabo las investigaciones.