Autoridades de salud: "Vapeo" o "Vaping" podrían causar enfermedades pulmonares

(TELEMUNDO ATLANTA).- El Departamento de Salud Pública de Georgia dijo que están investigando posibles casos de enfermedades respiratorias graves en personas que utilizan cigarros electrónicos, pero la agencia no reveló cuántos casos están tratando ni las ubicaciones de los mismos.

Por su parte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron la primera muerte en Illinois relacionada con un brote de enfermedades pulmonares en quienes usan cigarrillos electrónicos o dispositivos de vapeo.

A nivel nacional, son cerca de 200 casos de enfermedades respiratorias relacionados con el vapeo.

Los defensores del vapeo dicen que ingerir vapores es mucho menos dañino que fumar cigarros y puede ayudar a las personas a dejar el hábito.

Creen que algunos de los casos de enfermedades respiratorias pueden haber sido causados por vapeo excesivo, dispositivos de vapeo defectuosos o aceites contaminados que contienen CBD o THC.

A pesar de todo, los especialistas de salud dicen que no hay mucha investigación concreta sobre los efectos a largo plazo del vapeo, pero recomiendan hacer un uso moderado de estos dispositivos.