Aumenta recompensa para quien ayude a localizar al segundo sospechoso de iniciar un tiroteo cerca de una universidad en Atlanta

ATLANTA.- El departamento de policía de Atlanta informó que incrementó a $10,000 dólares de recompensa para quien de información que conduzca al arresto de un segundo sospechoso en un tiroteo que hirió a cuatro estudiantes en el Centro de la Universidad de Atlanta.

La recompensa era de $ 6,000 después de que dos miembros del Consejo de la Ciudad de Atlanta ofrecieron contribuciones. El Consorcio del Centro de la Universidad de Atlanta ha contribuido con $4,000 adicionales.

Isaiah Williams, de 21 años, se entregó la semana pasada por cargos de que abrió fuego contra una multitud de unas 200 personas frente a la biblioteca del centro universitario. Los investigadores creen que Williams y el segundo sospechoso se dispararon mutuamente.

En las imágenes de vigilancia publicadas la semana pasada, se puede ver al sospechoso huyendo del área frente a la biblioteca momentos después del tiroteo. Parece que lleva una chaqueta negra con una franja blanca en cada manga, dijeron las autoridades.

El tiroteo ocurrió el pasado 20 de agosto, solo unas horas antes del comienzo del nuevo año escolar. Una multitud se había reunido afuera de la biblioteca para una fiesta en la calle cuando escucharon los disparos alrededor de las 10:30 p.m.

Funcionarios de la universidad han dicho que el evento no fue autorizado y fue planeado por una compañía de eventos ajenos a la Universidad.

Las víctimas, dos estudiantes del Spelman College y dos estudiantes de la Universidad Clark Atlanta. Fueron identificados como Erin Ennis, de 18 años, Maia Williams-McLaren, de 18 años, Elyse Spencer, de 18 años, y Kia Thomas, de 19 años. Ninguna resultó gravemente herida.

"La investigación inicial indica que hubo una discusión entre los sospechosos antes del tiroteo", dijo Carlos Campos, director de asuntos públicos de la policía de Atlanta, "Parece que las mujeres eran los objetivos previstos del tiroteo".

Williams, el sospechoso de disparar, no está inscrito en ninguna de las instituciones de las universidades aledañas. Fue arrestado y enfrenta cargos de asalto agravado, agresión agravada, posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave e intento criminal de cometer un asesinato.

La policía está pidiendo a cualquiera que reconozca al sospechoso que se presente, y todavía están buscando hablar con testigos.

Si reconoces al sospechoso o tienes cualquier información sobre este caso puedes comunicarte con la policía de Atlanta al número 404-614-6544 o a Crime Stoppers al 404-577-8477.