NORCROSS (Telemundo Atlanta).- Lo cotidiano para un padre es estar postrado en una cama y dependiendo del cuidado de su esposa para todas sus necesidades. 

Su nombre es Felipe Loma y tiene 46 años. Su esposa Alheida Cruz lo ayuda a moverse utilizando un equipo médico especializado.

La casa está alumbrada con decoraciones navideñas, pero entre ellas se aprecian una silla de rueda y un andador.

Felipe fue diagnosticado en octubre con el síndrome de Guillain-Barre, un trastorno donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca parte del sistema nervioso periférico. Algunos síntomas incluyen debilidad o cosquilleo en las piernas. De acuerdo a su esposa, inicialmente Felipe presentó síntomas de gripe. Tuvieron que acudir a varios médicos ya que su salud no mejoraba. Su rostro y sus extremidades se veían inflamadas. Felipe no sentía sus pies o sus manos. Conforme se agravaban los síntomas, Felipe perdió parcialmente el habla.

De acuerdo al Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) cada año se reportan entre 3,000-6,000 casos de Guillain-Barre. El National Institute of Neurological Disorders and Strokes señala que 70 por ciento de los pacientes experimentan una recuperación completa cuando reciben el debido tratamiento a tiempo.

"Él no puede ir al baño solo, no puede levantarse de la cama solo, no puede sentarse solo, no puede ni siquiera lavarse los dientes solo", dijo su esposa a Telemundo Atlanta.

Agregó que su esposo era la fuente principal de ingreso en la casa y siempre se había destacado por ser una persona físicamente activa. "Yo creo que eso es lo más que le afecta, que no se puede parar", dijo su esposa. Ahleida tuvo que renunciar a su empleo para cuidar de su esposo. Su hijo de 21 años es quien trae el dinero a la casa actualmente.

El padre de dos hijos se someterá a un tratamiento. Sin embargo, esto conlleva una inversión significativa ya que no cuenta con seguro médico.

Amistades y familiares han creado una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos para la familia. Además el Consulado General de México en Atlanta ya está en comunicación para posiblemente ayudar a esta familia.